En el programa La Mañana de Víctor Hugo Morales, la directora de la Revista Mu, el periódico de lavaca, e integrante fundadora de Arecia, Claudia Acuña, celebró la sanción de la ley que reduce la alícuota del IVA para las publicaciones gráficas y la calificó como un aporte para mejorar “el desequilibrio en el sector gráfico”.

Además, reseñó la situación actual de la distribución y comercialización de publicaciones gráficas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en la que “Clarín y La Nación que actúan como una misma empresa” y con “malas prácticas comerciales” acorralan a los editores independientes y a los canillitas para “comprarlos y dominarlos”.

“Todos los actores de este mercado estamos peleando con uñas, dientes, patadas y propuestas concretas para lograr reglas de juego democrácticas, ni más ni menos. Que nos dejen convivir, porque si la va bien a una revista cultural nos va bien a todas. Eso es un problema para ellos”, sentenció.

http://www.continental.com.ar/escucha/archivo_de_audio/es-ley-la-rebaja-del-iva-a-los-medios-graficos/20140904/oir/2398793.aspx